WhatsApp de Publicidad
Seguinos

choque fatal en la ruta 51

El pesado prontuario del conductor que llevaba $3 millones y un misterioso bolso

Se trata de uno de los sobrevivientes del accidente en el que murieron dos mujeres. Tiene 23 años y un historial complicado. Los detalles de un hecho por el que ya purgó condena.

El conductor que sobrevivió al accidente fatal del domingo ocurrido en la Ruta 51 es sospechoso de oscuras maniobras ocurridas luego de ese incidente vial y está bajo la lupa de la Justicia.

Se trata de Julián Gabriel Ceci, de 23 años, quien tal como informó La Brújula 24 tuvo una conducta inusual apenas sucedido el impacto entre su Peugeot 207 y el 308 en el que viajaban Damary Paredes Henríquez y Gisele Andrea Henríquez (ambas fallecidas) y una nena de siete años.

Fuentes consultadas por esta redacción manifestaron que se trata de un delincuente conocido de Ingeniero White. A principios del año 2020 fue apresado circulando por Alcorta y Elcano a bordo de un Vento, junto a dos sujetos. Iban literalmente armados hasta los dientes.

En ese momento, cuando fueron acorralados por agentes del Comando Patrulla, Ceci y sus acompañantes bajaron las ventanillas y efectuaron varios disparos al aire. Luego se originó una persecución que finalizó en la ex Ruta 252, siendo los tres detenidos.

Cuando revisaron el auto, los uniformados encontraron un arsenal. En el sector del conductor, sobre el compartimiento de la puerta, hallaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos en el almacén interior. En el piso del lado del acompañante, un calibre 32 con seis vainas servidas en cargador. Y en la parte trasera del vehículo, un chaleco antibalas perteneciente a personal policial y una escopeta calibre 14, sin marca ni una numeración visible, con vaina servida y dos cartuchos intactos.

Por ese episodio, Ceci fue condenado como autor y coautor penalmente responsable por el delito de portación Ilegítima de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal y tenencia de material prohibido, a la pena de 3 años de prisión condicional con ciertas reglas de conducta como fijar domicilio y abstenerse de consumir drogas.

Cabe destacar que por estas horas, se sigue intentando determinar el origen de los tres millones de pesos que llevaba en el auto que terminó chocando ayer en la ruta. Creen que Ceci podría estar en medio de una actividad ilegal.

Los investigadores intentan establecer si ese dinero era producto de un robo o bien del tráfico de estupefacientes, los cuales se encontrarían en el bolso que fue retirado por un tercero del Hospital Penna, minutos más tardes. 

Lo más leído