WhatsApp de Publicidad
Seguinos

edición imperdible

Un candidato arranca con escándalo

En exclusivo, un video que hace temblar a un postulante. Además, una contratación “hot” en la Municipalidad. El GEN quiere jugar. Bevilacqua contra Kicillof. Y mucho más.

Contratación hot

Un hombre condenado a 4 años y medio de cárcel por administrar un sitio web de ofertas sexuales fue contratado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad para diseñar una APP destinada a la “integración digital”.

En diciembre de 2019 Diego Andrés Filoni fue sentenciado por el juzgado en lo Correccional Nº 1 por ser quien regenteaba un sitio conocido como Bahía Hot. El fiscal Mauricio Del Cero, y luego Marina Lara, acusaron al imputado de ser “autor penalmente responsable de facilitación y explotación económica de la prostitución” ya que sus ingresos económicos provenían de mujeres, hombres y travestis que pagaban para que se les promocionaran sus servicios sexuales.

Tras ser arrestado en 2017 por la Policía Federal y permanecer en prisión más de un año, Filoni fue beneficiado con arresto domiciliario, desde donde siguió realizando trabajos relacionados con la informática e internet.

Ahora desde Medio Ambiente, y luego de ser seleccionado en un concurso por Espacio Tecno, Filoni fue contratado por el Municipio por 420 mil pesos para brindar sus servicios para la “promoción de actividades y la integración de la comunidad a un sistema digital, generando mayor accesibilidad a la información”.

A partir de ahora, conocida la designación, en el gabinete arderá troya en 3,2,1…

Candidato que arranca con escándalo

Enrique Carlos Schivndt es uno de los precandidatos a intendente del Unión Cívica Radical. Hace pocas semanas esta misma sección anticipó que el histórico funcionario de la gestión de Jaime Linares quería pelear por el sillón de Bordeu.

Bueno, no hay buenas noticias para el postulante ya que acaba de trascender un video que, probablemente, lo deje fuera de competencia. Se trata de una filmación en donde se lo ve maltratando a un empleado del coqueto geriátrico del que es propietario.

En la grabación se lo puede escuchar a Schivndt alterado frente a un joven y lanzando frases tales como: “No jodas. A nosotros no nos cuesta nada pegarte una patada en el ojete y echarte” o “¿vos te crees que nos cuesta echarte? ¿Creés que no tengo recursos para pagarte? Los tengo… pero los vas a cobrar dentro de 10 años… No jodas con nosotros ¿Lo entendemos boludo?”.

Luego la secuencia muestra que el exfuncionario descubre que alguien lo estaba filmando y se abalanza bruscamente para evitar quedar registrado.

Atento a los acontecimientos se podría decir que el contador enterró su candidatura antes de asomar la cabeza.

El GEN quiere jugar

El partido GEN tuvo elecciones internas en Bahía. Se presentó una lista única, por lo que no fue sorpresa que se ungiera como nuevo presidente del espacio a Sebastián Marchese, quien en su momento se desempeñó como director de la terminal de ómnibus en el gobierno de Gay. “Estamos preparados para el año electoral, y trabajando mucho para que Juntos siga gobernando la ciudad”, comentó Marchese tras ser electo. Bahía Indiscreta pudo saber que, como el radicalismo y la Coalición Cívica, el GEN también quiere jugar en la interna.

Bevilacqua contra Kicillof

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, está llevando adelante un reclamo directo al gobernador Axel Kicillof relacionado con la Coparticipación, en lo que define es “simplemente defender los derechos de los villarinenses”. El jefe comunal explicó que “teníamos proyectado que la Provincia en 2023 nos iba a dar 3.650 millones de pesos anuales para cubrir los gastos básicos, o sea 300 millones de pesos mensuales. Actualmente estamos recibiendo 220 millones, lo que supone una reducción muy grande que se mantiene mes a mes. Mientras que a nosotros no nos han dado respuesta alguna, en otros distritos ya les ha llegado el dinero correspondiente, y se han hecho compensaciones. Dame la plata que es mía”, reclamó Bevilacqua.

Escuela

Ya desde antes de la pandemia es natural para los bahienses ver el frente de la Escuela N° 2 de Colón y Vieytes tapiada con chapas para proteger a los peatones de posibles caídas de mampostería. Pero puede que esa imagen esté cerca de cambiar.

En las últimas horas Susbielles anticipó en su cuenta de Twitter que “con una inversión de 227 millones de pesos -de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia-, se reparará íntegramente la cubierta, se reemplazarán cielorrasos e instalación eléctrica, y se reconstruirá el sistema de desagües pluviales del edificio” en donde también funcionan la Secundaria N°6 y el Instituto Avanza.

Cruel engaño

Por estas horas la Cooperativa Obrera debió salir a desmentir por sus redes sociales una búsqueda laboral que estaba circulando por Facebook, y que tenía toda la pinta de ser real. De hecho, la publicación tenía el logo de la empresa y marcaba con detalle qué puestos de trabajo eran requeridos: repositores, ayudantes de carnicería, personal de limpieza, personal de mantenimiento, cajeros, y auxiliares administrativos. Quienes estuvieran interesados debían enviar sus datos al mail [email protected]. Todo trucho. Hasta ahora no hay certezas de si hubo gente que cayera en el engaño y enviara información privada a ese correo.

“Atención: falsos mensajes sobre búsqueda laboral en Cooperativa Obrera”, arranca la publicación con la aclaración de la Coope en sus redes. Y finaliza: “La Cooperativa Obrera recuerda que sus búsquedas laborales se difunden en su página web www.cooperativaobrera.coop/empleo y en sus canales oficiales de Linkedin, Instagram y Facebook”. El engaño más cruel, en tiempo de falta de trabajo

Lo más leído