WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la Liga Profesional

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron sin goles

El Xeneize sigue así a dos puntos de la cima que ahora Defensa comparte con San Lorenzo.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles este lunes en un partidazo en La Bombonera que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional. El Xeneize llegaba festejando la obtención de la Supercopa Argentina y con aspiraciones de punta, pero el Halcón, que venía con cuatro victorias al hilo, sacó una pequeña ventaja en el desarrollo sobre todo por lo hecho en el primer tiempo y fue quien, con la igualdad, mantuvo la cima.

El Halcón de Julio Vaccari demostró ser un equipo de cuidado al erigirse como protagonista en el campo de juego, con Kevin Gutiérrrez manejando los hilos y Gabriel Alanís explotando por la derecha. El ritmo que le puso la visita fue tal que hizo figura a Sergio Romero y puso al Xeneize a salir de contra.

Después de la primera clara para el local, un tiro de Pol Fernández que despejó Agustín Sant’Anna. Pero después siguió un festival de los de Varela: Alanís se topó con Chiquito y el palo, Barbona exigió a Romero, Nazareno Colombo cabeceó apenas alto y Uvita Fernández volvió a darle trabajo al arquero, en la más clara con un tiro de primera en sus narices. Recién cerca del descanso, Darío Benedetto definió al travesaño.

El complemento, mientras el trámite se hacía más extremo y de ida y vuelta, Fernando Espinoza no pudo escapar a su costumbre de generar polémica cuando Óscar Romero le pegó un codazo a Gutiérrez que lo dejó ensangrentado, pero ni siquiera cobró una infracción que podía ser roja.

Con el aire desde el banco y el cansancio visitante tras su enorme gasto, los de Hugo Ibarra comenzaron a dominar promediando la etapa. Romero pegó un tiro en el palo y Luis Unsain se lo tapó al ingresado Cristian Medina. Otro ingresado, Ángel Benítez, demostró que el Halcón estaba vivo con un cabezazo que también frustró Romero.

Sobre el final, la intensidad en los últimos metros mermó para darle lugar a un empate que lejos estuvo de reflejar el espectáculo brindado. Boca sigue así a dos puntos de la cima que ahora Defensa comparte con San Lorenzo.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído