WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rico y fácil

Pancitos de cebolla y queso: la receta infalible para acompañar el mate

Uno de los momentos más preferidos de los argentinos es la hora de la merienda, es que no hay mejor plan que estar a horas de finalizar el horario laboral o estar descansando de un día de locos y hervir agua para tomar unos ricos mates.

¿Lo mejor de este plan? Poder acompañar el ritual de la merienda con algo rico para comer. Puede ser algo dulce o salado. En esta oportunidad te traemos una receta que no puede fallar y qué gusta a todos los paladares: pancitos de cebolla y queso.

A continuación te mostramos el paso a paso para que pongamos manos en la masa y puedas agasajar a tu familia, amigos o a vos mismo con esta rica receta.

Dato no menor a tener en cuenta: el tiempo para cocinar los panes es de 25 minutos y la preparación lleva 20 minutos. Aproximadamente tenés que tener 45 minutos libres para poder hacer la receta de manera tranquila.

También es importante destacar que las cantidades que recomendamos alcanzan para 6 porciones de gran tamaño.

Cómo hacer pan de cebolla y queso

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina blanca de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de queso cheddar
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche

Preparación

  1. En primer lugar, hay que precalentar el horno a 205 °C (400 °F). Mientras hay que enmantecar un molde redondo de 20 centímetros de diámetro o uno cuadrado de 20×20.
  2. Acto seguido hay que colocar la harina, el polvo para hornear y sal en una taza. Agregar 2 cucharadas de manteca, mezclando con dos tenedores hasta tener una consistencia arenosa. Ahora hay que Incorporar 1/2 taza de queso rallado y hacer un pozo en el centro.
  3. En este paso hay que dorar la cebolla junto a una 1 cucharada de manteca caliente hasta que se vea transparente y ligeramente dorada.
  4. En este paso hay que batir en un recipiente pequeño el huevo. Agregar la leche y la cebolla sofrita. Ahora hay que verter dentro del pozo en la mezcla de harina y revolver hasta que los ingredientes se hayan humedecido. Acto seguido se debe verter la masa dentro del molde engrasado y espolvorear encima el resto del queso.
  5. En el último paso vamos a hornear los pancitos en el horno durante 25 minutos. Siempre controlando para que no se quemen.

Fuente: Crónica

Lo más leído