WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el tiempo

Por qué hizo tanto frío en Bahía y qué se espera para los próximos días

Para el sábado se espera una mínima entre 6 y 7 grados y una máxima entre 20 y 21 grados.

Las temperaturas en la ciudad mostraron dos extremos en cuestión de días. La semana pasada Bahía marcó picos como la más calurosa del país y este viernes tocó una de sus marcas más bajas para un mes de febrero, un fenómeno atípico, aseguró el meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, quien explicó las razones.

“Tuvimos la extrema ola de calor de la semana pasada que alcanzó récord y ahora esta entrada de aire frío contundente, corta y asociada a tormentas y la nevada en la sierra”, dijo.

Detalló que el origen de este viento del sur con características frías es marítimo y proviene de cerca de la Antártida, que avanzó de una forma que es más típica de invierno, porque es poco frecuente que llegue tan al norte.

“Se tienen que dar los parámetros para que esto ocurra, pero entre Tierra del Fuego y la Antártida hay un un sistema de baja presión con viento fuerte y ese aire frío se mueve al norte”, agregó De Benedictis.

Pero para las próximas horas se espera que las temperaturas empiecen a subir desde el sábado experimentando una buena amplitud térmica. Se espera una mínima entre 6 y 7 grados y una máxima entre 20 y 21 grados.

Es probable que en lo que queda de viernes se produzcan algunos chaparrones aislados, pero ya no quedaría nada de estas lluvias para el fin de semana largo.

De Benedictis agregó que en lo que resta de febrero puede haber algunos días con lluvias, pero no la entrada de aire frío como el de las últimas horas.

Lo más leído