tiene 70 años
Milagro: rescatan en Turquía a una mujer, 212 horas después de los terremotos
Fatma Gungor pasó casi nueve días atrapada entre las ruinas de un edificio de siete plantas en la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.
Los servicios de emergencia de Turquía lograron rescatar este miércoles a una mujer de 70 años, 212 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros de un edificio de siete plantas destruido en la ciudad de Gaziantep, tras los terremotos registrados la semana pasada en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.
Tras el rescate, los familiares de Gungor -que esperaban alrededor de los restos- abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada, antes de ser trasladada a un hospital donde recibió atención médica, informó la agencia Europa Press.
Una semana después de los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.
El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del Gobierno sirio de Bashar al Assad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según diversos balances publicados durante las últimas horas.
Fuente: LB24 / Télam.
Investigan un violento asalto: golpean a una mujer y le roban dinero y un arma
Dos detenidos por intentar "colgarse" de la luz con una conexión clandestina
Descubren falsa denuncia de una alumna: "No es perspectiva de género tolerar una mentira"
Los nombres los más populares en Argentina en 2023: el impacto del Mundial
“Cantemos Juntos”, el encuentro donde han sonado 35 mil voces de niños bahienses
Villa Mitre con día y hora confirmada en busca de la final
Preparar un asado en Bahía fue 1,9% más caro en octubre: qué fue lo que más subió
Argentina visita a Paraguay y ya piensa en el Mundial 2026