WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: el nuevo McLaren sorprendió con sus colores y su nombre

El MCL60 rinde homenaje al equipo en su 60º aniversario. Lando Norris y Oscar Piastri serán los pilotos de la escudería británica.

McLaren se convirtió este lunes en el sexto equipo de Fórmula Uno en presentar la monoplaza con la que afrontará la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El MCL60 vio la luz en el Centro de Tecnología McLaren, sede del McLaren Group en Woking (Inglaterra), e impactó con la novedosa gama cromática respecto al modelo usado por la marca en 2022.

El nombre incluye el número 60 como homenaje a la marca que celebra en este 2023 sus seis décadas.

En su primera temporada como piloto oficial, el australiano Oscar Piastri será a los 21 años uno de los volantes de la escudería. En los cinco años de experiencia del británico Lando Norris (23) estará la otra monoplaza del equipo que presentará la dupla de pilotos más jóvenes de la temporada.

El MCL60 sorprendió por la pérdida de protagonismo del color naranja y la ganancia del color negro –carbono– y azul, los colores que el equipo llevó por primera vez en la década de 1960.

Diseñado bajo el liderazgo del director técnico James Key, el MCL60 está propulsado por la unidad de potencia Mercedes-AMG F1 M14 E Performance. Debutará en pista en los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin el 23 de febrero, antes de la carrera inaugural de la temporada: el Gran Premio de ese país el 5 de marzo.

Fuente: LB24 / La Voz.

Lo más leído