WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todos los viernes

El Bus Turístico, un recorrido para descubrir los atractivos de Bahía

Un interesante paseo para que bahienses y visitantes disfruten de los puntos de interés de la ciudad.

Un colectivo diferente recorre la ciudad en las últimas semanas. En él los pasajeros recorren Bahía Blanca de una forma distinta, enfocada en aquellos puntos atractivos que muchos visitantes encuentran o que los residentes redescubren. Se trata del Bus Turístico, una iniciativa de la Municipalidad que ha tenido muy buena receptividad.

“Es una propuesta que lanzamos ya hace algunos meses y la verdad es que tuvo una muy buena convocatoria desde el inicio. La idea es acercar, sensibilizar acerca de los atractivos que tenemos en la ciudad”, comentó Karina Sánchez, directora de Turismo, en el programa Amo Viajar.

El bus funciona todos los viernes y hace su recorrido desde las 9 horas, primero por el centro histórico, avenida Alem, se bordea los parques, hace una parada en el Museo de Archivo Histórico y luego al Paseo del Puerto.

“Consiste en un recorrido por espacios culturales para visibilizar y empezar a mostrar cuáles son los atractivos que tiene la ciudad. Es una propuesta pensada para todo público niños, jóvenes, adultos mayores; y van con un guía turístico profesional”, refirió la funcionaria.

Es un servicio gratuito, pero limitado, porque el bus tiene capacidad para 30 personas, por lo cual hay que inscribirse a través del WhatsApp 291 439 0122 o directamente en la Municipalidad.

Sánchez agregó que a partir de marzo van a comenzar a sumar otros espacios culturales con recorridos especiales como la ruta del tango, propuesta gastronómica y más: “La idea es que la gente se pueda sumar y sea para que se conozcan los atractivos y que los turistas se lleven una percepción de la ciudad”.

Una actividad distinta, también acompañada con guías profesionales, es la caminata por el centro histórico los lunes y miércoles a las 9 am. No tienen límite de asistentes e igualmente es gratuito.

Lo más leído