Seguinos

Noticias B

Imperdonable: decía tener cáncer y estar grave pero eran mentiras

La joven mostó en redes sociales su dura "batalla" contra una enfermedad que nunca tuvo. El caso conmociona a los Estados Unidos.

Una chica de 19 años estafó a cientos de personas a través de las redes sociales en Estados Unidos. La joven fue arrestada y podría recibir hasta 10 años de cárcel. ​La joven mostraba su "batalla" en las redes sociales. La mujer, que se llama Madison “Maddie” Russo, mostró en TikTok su dura "batalla" contra un cáncer de páncreas y un tumor "del tamaño de una pelota de fútbol" como pantalla para su estafa. Así, consiguió que cientos de personas le donaran dinero a través de GoFundMe. La chica llegó a acumular más de 37 mil dólares antes de que su fachada se derribara.

Russo fue arrestada el 23 de enero por un cargo de robo en primer grado, un delito grave punible en Iowa con hasta 10 años de prisión, según el Departamento de Policía de Eldridge. La policía dijo que Russo fingió tener cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfoblástica aguda, “y un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se envolvía alrededor de su columna”. La estafadora había recaudado 37,303 dólares de más de 439 donantes desprevenidos. Además, Russo dio charlas sobre sus inventadas luchas de salud en la Universidad de St. Ambrose, donde estudiaba, y en la Fundación Pancreática Nacional, la organización sin fines de lucro con sede en Chicago.

El principio del fin​

En una entrevista de octubre de 2022, Russo afirmó que le diagnosticaron cáncer de páncreas el 10 de febrero y leucemia unos meses después. “Recuerdo colgar el teléfono y estaba hecha un desastre”, le dijo al noticiero. “Literalmente estaba llorando, pero de alguna manera terminé reuniendo el coraje para secarme las lágrimas y volví a clase, que ahora, cuando lo pienso, era bastante loco”.

Russo dijo que los médicos le dieron una tasa de supervivencia del 11% durante cinco años, antes de descubrir el tumor masivo supuestamente inoperable en su columna. Afirmó en la entrevista que entre febrero y octubre del año pasado se sometió a 15 rondas de quimioterapia y 90 rondas de radiación.

Fuente: Clarín

Más Leídas