WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el Montpellier

Un golazo y una joya anulada por offside: las perlas de Messi en el triunfo del PSG

El crack rosarino redondeó otra gran actuación y ratificó su buen momento.

Otra vez Lionel Messi fue desequilibrante y en este caso para el triunfo del París Saint-Germain (PSG) por 3-1 ante el Montpellier de visitante, que le permitió al conjunto de la capital afirmarse en la cima de la Ligue 1 luego de 21 fechas -le sacó cinco puntos de distancia al Olympique de Marsella, el nuevo escolta-. El mejor futbolista del planeta fue protagonista con un golazo, otro que le anularon, un pase que podría haber terminado en un tanto y también exigió al arquero rival.

Su soltura, claridad y habilidad estuvieron a la orden para que su equipo volviera al triunfo luego de un empate (1-1) ante el Reims y la derrota ante el Rennes (1-0). En el duelo de este miércoles el PSG fue superior y podría haber ganado por una diferencia mayor de no haber sido por los dos penales errados -en realidad, le hicieron repetir la ejecución por el adelantamiento del arquero- por Kylian Mbappé, quien se retiró lesionado a los 17 minutos del primer tiempo.

Luego, a los 34 minutos, Leo apareció con un exquisita definición en la que tocó la pelota con sutileza ante la salida del arquero y mandó la pelota adentro, pero se lo anularon por posición adelantada.

Después de los 45 minutos iniciales el PSG volvió al ataque y a los 53 minutos Achraf Hakimi metió un misil que era la apertura del marcador, pero el tanto también fue invalidado por una posición fuera de juego anterior. Sin embargo, el gol llegó dos minutos más tarde por medio de Fabián Ruiz.

Leo volvió a aparecer a los 61 minutos con una asistencia para Hugo Ekitike y la pelota dio en el palo. Dos minutos más tarde Messi remató, aunque Benjamin Lecomte le ahogó el grito. A los 72 clavó un puñal que liquidó el pleito. Fabián Ruiz lo vio adentro del área y metió un pase filtrado entre tres jugadores (un caño incluido) y, ante la salida del golero, Leo definió suave para poner el 2-0.

Messi no se relajó y a los 83 minutos remató desde media distancia y la pelota pasó cerca del palo derecho. Dos minutos más volvió a exigir al guardameta que le impidió su segundo tanto. Pero el crack rosarino redondeó otra gran actuación y ratificó su buen momento.

Luego de ganar la Copa del Mundo con la selección argentina, Leo no se duerme en los laureles y va por más. Regresó a Francia con el objetivo de rendir al máximo con su club y en la temporada disputó 22 partidos, convirtió 13 goles y brindó 14 asistencias. Protagoniza una continuidad de su buen rendimiento desde el inicio del presente ejercicio que le permitió llegar en óptimas condiciones al Mundial Qatar 2022.

En el final Arnaud Nordin (89 minutos) descontó para el Montpellier y ya en tiempo recuperado, el juvenil de 16 años, Warren Zaire-Emery, decoró el resultado luego de una corrida y definición cruzada.

Fuente: Infobae

Lo más leído