WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Mick Schumacher, con acción doble

El joven alemán será piloto de reserva de Mercedes y también de McLaren, cumpliendo su parte del vínculo que mantienen ambas escuderías.

En diciembre de 2022, Mick Schumacher acordó su llegada al equipo Mercedes como piloto de reserva tras no poder continuar en el Haas, pero redobló la apuesta para este año al confirmarse que también estará a disposición de McLaren para el mismo rol, cumpliendo con el acuerdo que hay entre las dos escuderías.

El joven alemán atraviesa días de pruebas de butacas, ya que a principios de semana fueron los de Mercedes quienes difundieron las imágenes del ex Academia Ferrari a bordo de un asiento de la marca teutona. Y esta vez, este mediodía, fueron los británicos que dieron a conocer la noticia junto con las fotos del momento de las mediciones del hijo de Michael.

Con la confirmación de este nuevo vínculo, Mick tendrá la oportunidad de suplir a cuatro pilotos en la parrilla de la F1 esta temporada. Será exclusivo para Mercedes, pero compartirá los honores con Alex Palou en McLaren, que compite en la IndyCar. De todas maneras para el español será algo más complicado remplazar a Norris o Piastri, ya que en caso de no estar por compromisos de la Indy en el trazado en el que se corra el GP en el que se necesite su presencia, seguramente sea Mick quien saldrá al rescate.

Para Andrea Stella, nuevo director de equipo en McLaren a partir de esta temporada, significará nuevamente trabajar a la par de un Schumacher. Con Mick dando vueltas por los boxes a la espera de una oportunidad, recordará cómo fue trabajar los fines de semana en Ferrari entre 2002 y 2006, ya que fue por ese entonces el ingeniero de performance del ‘Kaiser’.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído