WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el Palacio San Martín

Fernández se reunió con el canciller alemán para fortalecer la relación comercial

“Existen muchas inversiones previstas para el futuro”, adelantó el mandatario germano.

Alberto Fernández se reunió la tarde de este sábado con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que llegó al país en el marco de su gira por América del Sur con una agenda basada en el comercio bilateral, la firma de acuerdos de inversiones y de financiamiento para proyectos locales.

“Argentina y América Latina no están pensando en mandar armamento ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto, pero no es mi rol ponerme a analizar esos temas. Lo que sí puedo decir es que el canciller y yo coincidimos en la necesidad de recuperar la paz para que se termine la pérdida de vidas”, señaló Alberto Fernández en conferencia de prensa luego del encuentro. Ante los medios, además, ratificaron el compromiso de profundizar la relación bilateral.

Scholz, en tanto, destacó a la delegación económica que lo acompaña. “Ellos se ocupan de estos temas, ya sea plantas para energía hidráulica, cómo aprovechar la energía solar o el nitrógeno de una u otra manera. También oportunidades para aprovechar el gas licuado o extracción de recursos como el litio. Todo es importante para nosotros, de una manera que sea beneficioso para ambos países. Queremos que sea algo cooperativo. Existen muchas inversiones previstas para el futuro. La delegación ha venido aquí con este espíritu. La economía alemana tiene interés en convertirse en socio estratégico”, precisó el Canciller ante los medios luego del encuentro con Alberto Fernández.

Desde las 19.15, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, Alberto Fernández protagonizó una reunión bilateral con Scholz. Y, en simultáneo, si bien estaba previsto que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezara un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países —luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial—, finalmente fueron Gabriel Rubinstein —viceministro—, Flavia Royón —secretaria de Energía— y Matías Tombolini —Comercio— quienes representaron a la cartera.

Fuente: Infobae

Lo más leído