WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS UN RECLAMO PÚBLICO

El abuelo de Lucio Dupuy recibió el llamado del presidente de la Nación

Alberto Fernández, según contó Ramón Dupuy en una entrevista, le prometió un decreto para impulsar la aprobación de la ley contra el maltrato infantil.

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en la Pampa en noviembre de 2021, confirmó que el presidente de la Nación Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con él y le prometió avanzar en la discusión de la ley contra el maltrato infantil. El contacto se produjo el mismo día que trascendieron públicamente detalles de la declaración de Abigail Páez, madrastra del nene, quien reconoció que “le pegué pataditas en la cola”.

A dos semanas de que se conozca la sentencia final, Ramón Dupuy había realizado una encendida crítica por el abandono del Estado en el asesinato de su nieto, exigiendo el interés del Ejecutivo Nacional y de las organizaciones de Derechos Humanos. Ayer, el pampeano confirmó que lo llamó el jefe de Estado.

“Me pidió disculpas, se ve que el reclamo sirvió porque me prometió que enviará un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para que se trate la ley Lucio en extraordinarias la semana que viene”, aseguró el abuelo del niño asesinado.

Fuente: A24

Lo más leído