WhatsApp de Publicidad
Seguinos

respondió en una entrevista

Scaloni confirmó que se reunirá con Chiqui Tapia: “Anunciaremos lo que tenga que ser”

“Espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos”, dijo.

Tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, el tema que más mantiene en vilo a los fanáticos de la selección argentina es el futuro de su entrenador, Lionel Scaloni. Si bien desde antes de la cita mundialista el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció el acuerdo para la extensión del vínculo que se terminó en Qatar, el oriundo de Pujato aún no estampó la firma en el nuevo contrato y se encendieron las alarmas. Pese a ello, desde ambos lados siempre se mantuvieron confiado con que se llegará a buen puerto.

Se le consultó acerca de la dilación en torno a la firma y cuánto falta para que anuncien la renovación. “En estos días estoy viajando para Buenos Aires y espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé cuándo voy a viajar, estoy bien con la familia y disfrutando. Entiendo la urgencia pero hay cosas más importantes”. Sobre su relación con Chiqui Tapia, aclaró: “Tengo la mejor relación con él y le agradezco de verdad la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”.

Scaloni también se refirió a Lionel Messi, a quien calificó como “el mejor de la historia” y reconoció que tiene “algo especial” que le impide compararlo con Diego Maradona. A su vez, contó que siempre que tiene que hablarle algo le escribe, aunque “no mucho” y que la relación “siempre ha sido buena”. Además reveló una charla íntima con La Pulga en la previa de lo que podría ser su último Mundial con la selección argentina. “Le dije que lo que se venía podía ser duro, porque lo gana uno solo, y su respuesta fue genial: me dijo, ‘ya sé todo lo que puede pasar, lo tengo claro, vamos a lo que venga y que pase lo que tenga que pasar’. Desde ese momento sentía que no le podía fallar ni a él ni a la gente. A partir de ahí sacamos un momento complicado, todo se hizo mucho más fácil”.

“Entrenarlo a Messi no es difícil. A nivel técnico ni a él ni muchos se le puede corregir. Sí podés indicarle que haga alguna presión o la manera de atacar. Se le explica lo que uno quiere. Igual él para presionar y robar balones es el número 1. No podés estar mirándolo 24 horas a él. Tus ojos están en el entrenamiento, pero la actitud de los jugadores son todas iguales. No sentí que me haya puteado algún jugador. En una seleción es más fácil. En la de Argentina muy difícil que suceda porque el grupo mismo viene con ganas. Recuerdo cuando fui a la Selección con Bielsa de 20 ó 30 partidos jugué uno sólo y no lo dirigió él, sino su segundo. Yo estaba feliz porque jugué. Lo hice con una alegría y unas ganas enormes. A la Selección se viene a hacer esto, en un equipo capaz es diferente”, dijo.

Fuente: Infobae

Lo más leído