WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en mar del plata

Macri presentó su segundo libro y disparó: “Toda la mentira se está cayendo”

Con la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio y dos marcadas ausencias, el ex Presidente expresó sus perspectivas de cara a las elecciones.

Habló Alberto Fernández, pasó Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron funcionarios bonaerenses del Frente de Todos y dirigentes de Juntos por el Cambio. Este jueves fue el turno de Macri. El ex mandatario viajó hasta Mar del Plata para presentar Para Qué, el segundo libro que publicó tras finalizar su gestión presidencial. Con concurrencia de decenas de posibles candidatos de la oposición, mostró su optimismo de cara a las elecciones 2023.

En el auditorio La Normandina en Playa Grande, y tras la apertura del intendente local Guillermo Montenegro, el ex mandatario aseguró que “la Argentina se despierta al final de este año y arranca un proceso de 20 años de crecimiento”. “Toda la mentira se está cayendo. Nos engañaron durante mucho tiempo. Hoy hay que volver a crear reservas. Nos dimos cuenta que por acá no hay futuro”, añadió.

En ese sentido, Macri consideró que la Argentina transita “el final de una era de oscuridad de muchos años y décadas de mentira del populismo”. Además apuntó contra Alberto Fernández, manifestando que “solo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo” y deja “dos bombas tremendas”, en referencia a la deuda acumulada y las cifras de inflación. “Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos y los jubilados”, afirmó.

Las ausencias más marcadas en la presentación de Para qué fueron las de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En cambio el intendente de Pinamar, Martín Yeza, tomó protagonismo al ser el interlocutor del ex presidente, que consideró que el país precisa un cambio “profundo, claro y veloz”. “Si a los jóvenes no les mostramos que este año va en serio, se van a ir a la mierda”, expresó Mauricio Macri.

En primera fila, estuvieron presentes la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y Hernán Lombardi, quien también facilitó la organización del evento. Junto a ellos se encontraban Miguel Ángel Pichetto, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Maximiliano Abad y el precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini.

Tras la ceremonia, Macri se dirigió al hotel Costa Galana, donde protagonizaría un segundo conservatorio sin la posibilidad de libre concurrencia. En ella se harían presentes empresarios, dirigentes y referentes sociales.

En Para Qué, cuyo subtítulo es “Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”, el ex presidente argentino aseguró en la contratapa que “este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país”.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído