WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ASEGURANDO SER EMPLEADOS DE ANSES

Intentaron estafar de forma virtual a varios jubilados bahienses

Ningún trámite del organismo se realiza de manera telefónica, dijeron desde la oficina local. Mucho menos, advirtieron, se piden datos personales o bancarios.

Varios jubilados bahienses estuvieron cerca de ser estafados de forma virtual por personas que llaman por teléfono y aseguran ser empleados de la Anses.

La situación fue expuesta desde la propia repartición oficial, aclarando que ningún trámite ni gestión de la Administración Nacional de Seguridad Social se realiza de otra forma que no sea de manera personal en la UDAI.

“Varios jubilados recibieron llamadas de personas que dicen trabajar en la oficina local de Anses y le señalan que tiene un retroactivo por un decreto nacional para percibir”, explicaron desde la repartición.

Afortunadamente ninguno de los casos prosperó la llamada “porque el jubilado no dio ninguna información adicional”, pero los casos denunciaron llevaron a voceros de la delegación local de la Anses a renovar el alerta por estos intentos de estafa.

“No den a nadie que llame por teléfono y diciendo que trabaja en la Anses, algún dato personal. Mucho menos información de cuentas bancarias”, acotó la fuente.

“Anses, si los cita por algo para cobrar, los va a convocar en la UDAI”, concluyó.

Lo más leído