WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACORDE CON LA INFLACIÓN ESTIMADA

El Gobierno quiere acuerdos paritarios en torno al 60%

Así lo informó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, confirmó que el Gobierno nacional buscará que los aumentos salariales no superen el 60% este año. “Sería converger hacia el nivel pautado de inflación más algún punto de recuperación, sumando a eso que la reducción de la inflación también implica mejora de la capacidad adquisitiva de los salarios”, resaltó.

“El objetivo es converger hacia el nivel pautado de inflación, más algún punto de recuperación, sumando a eso que la reducción de la inflación también implica mejora de la capacidad adquisitiva de los salarios”, dijo y destacó que el acuerdo se basa en una “política de Gobierno” que se implementa desde el año pasado y que se basa en “la necesidad de ir convergiendo hacia una desaceleración de la nominalidad y la inflación y recuperación de capacidad adquisitiva alienado con la política que el gobierno está llevando adelante en el nivel económico”.

El principio de acuerdo salarial incluye a gremios de la talla de la UTA, Bancarios, UPCN, Smata, Comercio y Sanidad, incluirá una cláusula de revisión programada para junio. El entendimiento fue producto de conversaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, con sindicalistas como Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Fuente: DIB

Lo más leído