WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SU PADRE HABLÓ CON LA BRÚJULA 24

Piden ayuda para mejorar la casa donde vive una nena con leucemia

Mora Matamala lleva un mes internada en el hospital municipal. Para cuando le den el alta, los médicos le sugirieron a sus padres que traten de adaptar el baño y la pieza de la menor a las necesidades de una convalecencia. Y en eso están.

Mora Matamala, de 6 años, lleva un mes internada en el Hospital Municipal. Desde hace una semana, a sus padres les confirmaron el diagnóstico médico que permitió explicar el malestar corporal que la nena venía sintiendo: leucemia. La primera etapa del tratamiento se realizará en la ciudad, un dato que no es menor.

Más allá de bregar por la recuperación total y definitiva de Mora, la principal preocupación pasa hoy por acondicionar la casa donde el matrimonio y sus dos hijos se domicilian, en Vista Alegre, de cara al momento que la paciente tenga el alta médica.

“El miércoles de la semana pasada nos confirmaron el diagnóstico. La hematóloga nos dijo que la parte médica está cubierta en esta primera etapa, que será de entre 6 y 7 meses, ya que el tratamiento completo se extiende por aproximadamente 2 años. Ella está internada desde el 8 de diciembre”, dijo Aldo Matamala, papá de la nena, a la redacción de La Brújula 24. La familia tiene domicilio en Polidoro Coulin 1930, donde ya han recibido algunas donaciones que mucho agradecen. También se pueden comunicar con Aldo en el teléfono 2914329892.

Mora comenzó a fines de septiembre de 2022 con cuadro febril, sin que los médicos pudieran dar inicialmente con un diagnóstico. Le hicieron estudios de todo tipo (ecografías, radiografías, centellografías, resonancias, tomografías, biopsia de huesos y punción de médula que dio negativo); siguió con fiebre y dolor en las piernas (no le permitían caminar), manos, cadera, espalda y costillas.

Pasado el mes de esos exámenes, se realizó una segunda punción de médula y, esta vez, el resultado fue positivo a leucemia.

“El papá está poniendo en condiciones la casa para que ella encuentre la vivienda en condiciones a su arribo, en especial el baño y la habitación”, expresó Marina, mamá de Mora, en una publicación que circula por las redes sociales.

“Ella va a necesitar de muchos cuidados y por el momento necesitamos algunas cosas para ella y no contamos con los recursos suficientes. Agradezco a cada uno por su tiempo y dejo y el alias para quien pueda colaborar: TERNA.AFRICA.AMBO”, señaló.

Lo más leído