WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sobre el asesinato de Báez Sosa

El fundador del club donde jugaban los rugbiers: “Fue totalmente un accidente”

Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby.

Bernardo Ditges no solo es fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, adonde jugaban parte de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, sino que también conoce a algunos de ellos y tiene vínculo con sus familias.

“Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, sostuvo esta mañana el hombre, al respecto del crimen que ocurrió en 2020 en Villa Gesell. Asimismo, planteó que existe presión mediática y condena social sobre el grupo de imputados, y remarcó que el homicidio se dio en el marco de una pelea en el boliche.

Primero, Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby. Dijo también que jugó con uno de los Pertossi, con Máximo Thomsen -a cuya familia defendió- y con Enzo Comelli. Sobre el último dijo ser, además, “muy amigo” del padre.

“¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando… Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática”, planteó el deportista en Radio Con Vos.

Después insistió: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

“Lamentablemente si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó; y los chicos están condenados y tienen que ser juzgados. No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete”, consideró el hombre oriundo de Zárate, quien dijo no querer opinar, pero criticó cómo actuó la seguridad del boliche.

Tras asegurar que los acusados tienen “que ser condenados y pagar”, negó que en su ciudad este grupo hubiera participado de peleas en los locales bailables antes del homicidio de Báez Sosa. “No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos… Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”, dijo.

Por último, Ditges indicó que el rugby “hace ayudar a la gente” y reflexionó: “El rugby es un deporte de gente fuerte, que se juega en equipo, y ocurre de que todos vamos en grupo. Para eso también los viejos, los entrenadores o los que participamos, trabajamos para que no suceda. Pasa en todos los deportes”.

Fuente: La Nación

Lo más leído