Espectáculos
Mercedes Sosa, entre las mejores cantantes de todos los tiempos
La publicación destaca la "delicada vocalización, siempre tierna, pero también anclada en un valor incorruptible".

La edición norteamericana de la revista Rolling Stone elaboró un listado con los 200 mejores cantantes de todos los tiempos y la argentina Mercedes Sosa figura entre los seleccionados.
La tucumana aparece en el puesto 160 con otros artistas de habla hispana como los mexicanos Juan Gabriel (172) y Vicente Fernández (95), las españolas Rosalía (200) y Rocío Durcal (139), los puertorriqueños Marc Anthony (167), La India (113) y Héctor Lavoe 73), y la cubana Celia Cruz (18).
Dentro de los latinos, constan los brasileños Caetano Veloso (108), João Gilberto (81) y Gal Costa (90).
Se trata de una extensión del ranking que publicaron en 2008 y consignaba los 100 mejores cantantes de la historia. "Esta nueva lista fue elaborada por nuestro personal y colaboradores clave, y abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso, en la que la icónica cantante india Lata Mangeshkar se sitúa entre Amy Winehouse y Johnny Cash, y la reina de la salsa Celia Cruz aparece en la clasificación junto a Prince y Marvin Gaye", señala el artículo.
En relación con la elección de la "negra" Sosa, el texto sostiene que “encarnó el idealismo conmovedor de la izquierda, que ella expresó como líder del movimiento de la nueva canción a través de un rico repertorio impregnado de canciones folclóricas y de protesta”.
"Su delicada vocalización, siempre tierna, pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió la oda a la vida ‘Gracias a La Vida’, de Violeta Parra, en un himno íntimo. Censurada en su país y obligada al exilio durante la dictadura argentina de finales de los setenta, Sosa se convirtió en una atracción internacional de conciertos, radiante sobre el escenario como una Madre Tierra sudamericana. Su último álbum antes de fallecer en 2009, Cantora, la encontró cantando a dúo en compañía de jóvenes estrellas", cierra.
Fuente: Telenueve
- Destacada C17 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A19 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región20 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B22 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B19 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Destacada B13 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Informes Especiales21 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Deportes18 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda