WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL MISMO DÍA DEL REGRESO AL PSG

La Federación Internacional de Fútbol eligió a Messi como mejor jugador del 2022

El reconocimiento surgió de una organización reconocida por la FIFA. El astro argentino superó a Mbappé y Benzemá.

Después de la tan esperada consagración en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección, donde además fue distinguido como el mejor jugador del torneo, no cesan los reconocimientos para Lionel Messi.

En el día de su regreso a las prácticas del Paris Saint Germain, Leo fue elegido como el mejor futbolista del 2022 por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS).

Según el ranking que utiliza la entidad con sede en Lausana, Suiza, Messi sumó un total de 275 y superó por una gran diferencia a Kylian Mbappé (35 puntos), su escolta, y a Karim Benzema (30), el último ganador del Balón de Oro, quien completó el podio de los tres mejores del 2022.

Una distinción reconocida por FIFA

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

No obstante, desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021. La entidad es una institución reconocida por la FIFA, debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Fuente: Olé

Lo más leído