WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Bahía, aún sin fechas de categorías nacionales en 2023: mirá el motivo

Adrián Saschrgorodsky reveló que, si bien mantienen reuniones con dirigentes, “no nos vamos a apurar porque el canon inicial siempre es alto”. No descartó que haya confirmaciones en los próximos días.

Por Leandro Grecco
Faceboook Leandro Carlos Grecco/Instagram @leandro.grecco/Twitter @leandrogrecco

Adrián Saschrgorodsky, concesionario del autódromo de Bahía Blanca, realizó en LA BRÚJULA 24 un balance del año que acaba de finalizar y proyectó el 2023, con una estrategia diferente que argumenta el motivo por el cual aún no hay ninguna fecha confirmada de categorías nacionales a la ciudad.

“Fue un año muy satisfactorio. Cuando se reinauguró, solo tuvimos en febrero de 2020 la carrera del TN y a las pocas horas se instaló la pandemia. Luego, paulatinamente se fue recomponiendo la actividad y 2022 nos acercamos al esquema de plenitud”, mencionó Saschrgorosky, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, ponderó que “hemos visto diferentes dimensiones en su funcionamiento, porque cerramos el año con un show como el de Los Palmeras, pasando por la presentación de categorías más convocantes, pasando por las regionales y las picadas”.

“Estamos en un proceso de aprendizaje, siempre pensando en mejorar. El potencial del lugar es grande, hay mucho por hacer. Hemos modificado el hecho de apurarnos para cerrar fechas nacionales y luego ver qué podíamos tomar de las zonales”, sostuvo, en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, admitió que “desde lo económico nos ponía en clara desventaja y nos acercaba a un esquema de eventos de quebranto desde lo económico. El canon suele ser muy alto y en esa intención de no quedar afuera, pagábamos la cantidad de pesos que no se podía cubrir ni con la venta de entradas o los sponsors”.

“Nosotros somos un concesionario privado y necesitamos que sea sustentable. Por eso este año apostamos a lo que sea redituable, sea o no deportivo, y después con más tranquilidad ir al armado de las fechas nacionales. Estamos en conversaciones, pero desde un lugar más serenos, sin tanta urgencia, ir a buscar la sustentabilidad de cada fecha”, dijo.

Saschrgorodsky reconoció que “estamos en diálogo con los dirigentes del Turismo Pista, que nunca vino a Bahía Blanca y quiere visitarnos. Seguramente estaremos cerrando fechas en un futuro no tan lejano. Tenemos un autódromo que desde el punto de vista de sus características es nuevo, está en muy buenas condiciones respecto al estado del asfalto”.

“Vinieron las motos del Superbike argentino y lo destacaron. El trazado en líneas generales gusta. Los de gestión pública, a la hora de convocar categorías nacionales, puede mirar el resultado económico desde otro lugar”, exclamó, con orgullo y satisfacción.

Y lo ejemplificó al cierre: “A nosotros, si nos piden 15 millones de pesos, nosotros terminamos siendo benefactores de una actividad, asumiendo el quebranto de un evento, algo para lo que no estamos preparados. Si un gobierno trae una carrera, sabe que puede hacer una valoración social de la competencia”.

Lo más leído