WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALBERTO FERNÁNDEZ EN BRASIL

“Lula le dará un impulso importante a América Latina”

El presidente de Argentina afirmó que “comparte” con su par del vecino país el deseo de unión “en un espacio común”.

El presidente Alberto Fernández auguró hoy que el flamante mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, “es un líder regional y le va a dar un impulso a América Latina muy importante”.

Desde Brasilia, Fernández dijo en conferencia de prensa que “comparte” con su par brasileño el “deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común” y señaló que si bien la Celac “ha venido a suplir eso”, el organismo “no ha logrado la institucionalidad que merece”.

Fernández abogó este lunes por “institucionalizar” el vínculo entre la Argentina y Brasil, después de reunirse con el flamante mandatario de ese país y señaló que ambas naciones están “indisolublemente unidas y ningún momento político puede perturbar eso”.

Tras el encuentro, Fernández confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula Da Silva en Buenos Aires, con la mirada puesta en “poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener”.

Fernández calificó de “extraordinaria” la reunión mantenida con su par brasileño y afirmó que ambos decidieron “volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener”, después de que “en los últimos 4 años se hiciera más difícil”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído