WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A UN DÍA DE LA ASUNCIÓN

Alberto Fernández y Lula se reúnen en Brasilia

El mandatario argentino participó de la asunción del tercer mandato de Lula en Brasil. A un día de ese acontecimiento histórico, los dos presidentes mantienen una reunión bilateral.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión bilateral con Luiz Inácio Lula Da Silva en la capital del vecino país, un día después de la asunción del mandatario.

Estaba previsto que el encuentro comenzara a las 10.30 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, según la agenda del presidente Lula y fuentes oficiales consultadas por Télam.

El canciller Santiago Cafiero, quien acompaña a Fernández en la comitiva, había informado que el 24 de enero se realizará en Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual el presidente argentino ejerce la presidencia pro témpore, y que Lula “quiso que ese sea su primer viaje internacional”.

“Estamos terminando de coordinar la agenda, él vendría el 23 y haríamos una visita de Estado en la Argentina”, indicó Cafiero en esa oportunidad.

Otra reunin entre ambos lderes Foto TW
Otra reunión entre ambos líderes. Foto: TW.

La delegación argentina

Fernández encabezó la delegación argentina que dio los primeros saludos protocolares al flamante mandatario brasileño, en el Salón Noble del Palacio del Planalto, la Casa de Gobierno de Brasil.

Fernández saludó a Lula después del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Souza, conforme la organización del ceremonial presidencial brasileño.

El presidente de Argentina estuvo acompañado en el saludo protocolar por el canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

La delegación argentina, además de a Lula, realizó el saludo protocolar a la primera dama, Rosángela Da Silva, al vicepresidente Geraldo Alckmin y a la esposa de este, Lu Alckmin, antes de participar de la cena de honor que prepara el Palacio de Itamaraty para los visitantes extranjeros.

Fuente: Télam

Lo más leído