Seguinos

Deportes

Ángel Di María posterga su retiro con la selección argentina

Pretende disfrutar al menos de algunos partidos para despedirse a lo grande.

La idea de Ángel Di María de colgar los botines con la Albiceleste se postergará: la conquista mundial en Qatar lo llevó a repensar su futuro. El rosarino disfrutó, pero también sufrió su pasó por el seleccionado nacional. Ya desde el Sub 20 varió entre los títulos y lesiones.

Todavía no lo tiene claro, pero desde su entorno aseguran que Di María pretende disfrutar al menos de algunos partidos (sean de carácter amistoso u oficiales) para despedirse a lo grande de la gente y siendo campeón mundial. Será el broche de oro para el zurdo al que se recordará para siempre como uno de los emblemas más importantes del combinado nacional. Y es que Ángel no es uno más de los ahora 69 campeones mundiales que tiene Argentina en su historia, sino que tuvo absoluta injerencia en los resultados de partidos trascendentales y además marcó una era al lado de Lionel Andrés Messi.

El extremo de la Juventus es el cuarto jugador argentino con más presencias en la historia de la Selección, con un total de 129 encuentros, solamente superado por Messi (172), Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (145). Y con sus cinco cotejos disputados en Qatar 2022, también alcanzó -con 18- a Mario Alberto Kempes en el cuarto lugar de los argentinos con más partidos jugados en Mundiales, por detrás de Messi (26), Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse en marzo de 2023, pero en los últimos días comenzó a correr con fuerza la posibilidad de que la misma se postergue para septiembre del año próximo. Sin embargo, como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, la AFA impulsaría la disputa de dos amistosos, uno que se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país. La idea de la casa madre del fútbol argentino es que dichos duelos amistosos se programen en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Debido a la alta demanda que tendrán las próximas actuaciones de la selección argentina, el estadio de River Plate correría con fuerza debido a su capacidad. Al margen de ello, aún no hay escenarios ni rivales definidos. Lo que sí está claro es que la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y con un rival por delante. Y en esos compromisos, Ángel Di María será uno de los más vitoreados, tal como sucedió en Doha hace algunas semanas.

Fuente: Infobae

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas