WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el bahiense nilo navas

Excombatiente de Malvinas navegará en velero hasta Cabo de Hornos

Por primera vez dos mujeres serán parte de la tripulación en un viaje que durará tres semanas.

Un desafiante viaje emprenderá el bahiense y excombatiente de Malvinas, Nilo Navas, a bordo de su velero Galileo que lo llevará hasta Cabo de Hornos, en lo que será la primera incursión en aguas chilenas del proyecto Navegaciones Patagónicas Atlántico Sur.

“Ya hemos desarrollado varios viajes a la Isla de los Estados y la Antártida y este es un desafío, porque el Cabo de Hornos es uno de los cruces más difíciles del mundo, el desafío de cualquier navegante internacional”, dijo en conversación con La Brújula 24.

Además, para Navas es una experiencia que lo conecta con la guerra pues era parte de la tripulación del Belgrano, embarcación que tuvo como último puerto Ushuaia, desde donde partirá su expedición el próximo 8 o 9 de enero y recorrerán algunas zonas donde estuvo posicionado el crucero en 1982 antes de su hundimiento.

“Es un viaje que te recuerda un montón de cosas”, refirió el bahiense y agregó que “el objetivo es cultural e histórico. La hoja de ruta es zarpar de Ushuaia, luego cruzar el canal, entrar en aguas chilena para llegar puerto Williams allí hacer el trámite en migraciones y seguimos navegamos en aguas chilenas hacia Cabo de Hornos”. Una vez allí planean recorrer dos o tres días el lugar, finalizado el itinerario en la zona de los glaciares chilenos.

En total se espera que el recorrido les tome tres semanas ida y vuelta. La tripulación está compuesta por el capitán Andrés Antonini, Jorge Patoco, patrón y jefe de navegación, junto a Mario Monserrat y Ernesto Niedzwiecki. A ellos se suman por primera vez dos mujeres Verónica Varas y Cynthia Burna.

El velero Galileo es propiedad de Navas, quien lo mantiene anclado en Ushuaia pues para él es significativo que sea así por ser ese el último puerto en el que estuvo el ARA Belgrano, de cuyo hundimiento es sobreviviente.

Lo más leído