WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Refuerzo de jerarquía

Pasó la revisión médica: Nacho Fernández volvió a River

El talentoso mediocampista estuvo dos temporadas en el Atlético Mineiro.

Ignacio Fernández pasó por el Centro Rossi, se hizo la revisión médica y después firmó el contrato con River. De esta manera, su vuelta quedó oficialmente concretada. Y así, Martín Demichelis tendrá no solo a su segundo refuerzo, sino al cerebro del equipo.

Decir que el Micho tiene a su cerebro no es antojadizo. Tampoco tiene que ver con el apodo que se ganó Nacho, producto de su inteligencia para jugar. Se trata, ni más ni menos, de que cuenta con las condiciones para ser el organizador del juego de River, algo que ya mostró antes de irse al Atlético Mineiro de Brasil a principios de 2021.

Además de utilizar la camiseta 26, Nacho terminó usando la 10 en River. Y no fue casual. Se convirtió en el hombre por el que pasaban todas las pelotas para llevar adelante los ataques. Y una vez que partió, a Marcelo Gallardo le costó reemplazarlo.

Al llegar a River, en 2016, Nacho era un jugador que jugaba por las bandas. Luego, se convirtió en un mediocampista más interno, al que Gallardo le pedía que fuera de área a área. Que no se conformara con colaborar en la recuperación e iniciar los ataques, sino que le pedía que pisara el área rival.

Así, empezaron a llegar los goles. Marcó 31 tantos en 186 partidos. Pero hay un dato que marca la importancia para el juego. Dio 27 asistencias. Es decir, es un jugador que aporta el pase-gol, un aspecto que en River importa tanto como los goles.

Fuente: Clarín

Lo más leído