WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una obra de más de 2 mil metros cuadrados

La UNS construirá en su campus el Departamento de Ciencias de la Salud

El acuerdo se firmó este miércoles e implica un presupuesto de más de 400 millones de pesos.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) firmó este miércoles un acuerdo con los ministerios de Obras Públicas y Educación, para construir la nueva sede del Departamento de la Salud en el campus Palihue.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, comprende 2.050 metros cuadrados cubiertos y 15 semi cubiertos, y se ejecutará con un presupuesto de 487.184.000 pesos.

“Actualmente el Departamento de Ciencias de la Salud no cuenta con edificio propio, y desarrolla su actividad administrativa, docente y de biblioteca en espacios acondicionados para ello del Hospital Militar de Bahía Blanca desde hace 15 años. Allí cursan más de 4.800 alumnos, entre estudiantes de Medicina, Enfermería y Acompañante Terapéutico”, detalló la UNS en una gacetilla.

Detallaron que “en el nuevo edificio habrá oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, salas de conferencias, gabinetes docentes y espacios similares a las habitaciones hospitalarias para las prácticas de los estudiantes”.

Esta obra se suma a otras dos que están ejecución como lo son la sede del Departamento de Derecho, un pabellón de 1.350 metros cuadrados cuya inauguración se prevé para marzo de 2023; y el Centro de Tribología, de casi 350 metros cuadrados.

La UNS agregó que el acto donde se firmó el acuerdo tuvo lugar en la sede de la Universidad de San Martín, donde el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron con otros rectores los convenios correspondientes a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Lo más leído