WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN AÑO Y MEDIO DE CÁRCEL

Confirman que no irá preso el hombre que mató al violador de su hija

Un jurado popular había determinado previamente que el acusado actuó bajo emoción violenta.

No quedará preso el hombre que mató al abusador de su hija de 5 años. El dato lo confirmaron a la redacción de La Brújula 24 fuentes judiciales, luego que en las últimas horas le impusieran una pena de 1 año y medio de cárcel, sanción que no conlleva su permanencia en una cárcel más allá de someterse a determinadas reglas de conducta.

La condena la dictó el juez técnico Dr. Eugenio Casas en un caso donde previamente un tribunal popular determinó que el acusado no tenía que ir preso por haber actuado bajo emoción violenta.

Al acompañar la postura de la defensa oficial, el jurado afirmó que al procesado debía imponérsele una pena de prisión menor a tres años, para poder evitar una permanencia entre rejas.

El 20 de octubre de 2019, el enjuiciado –su nombre y apellido se mantienen bajo reserva para proteger a la víctima, que además es menor de edad- mató a puñaladas a José Dagoberto López Uribe en una vivienda de El Resero al 300.

En el debate el acusado dijo que su reacción llegó tras enterarse del abuso que había sufrido su hija, tomó un cuchillo y fue hasta la casa del abusador. Si bien aclaró que no podía recordar lo sucedido, confirmó que tras regresar a su domicilio se dirigió a la comisaría para entregarse porque “sabía que algo malo había hecho”.

Detalló que, cuando se enteró de lo sucedido, sintió enojo, bronca e impotencia y que, al estar frente al abusador, se nubló.

Lo más leído