WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INFORME OFICIAL

Salarios de la TV Pública: un directivo cobra más que el presidente de la Nación

A pedido de diputados y senadores de la oposición, el Jefe de Gabinete de Ministros envió el detalle de empleados y haberes.

La Jefatura de Gabinete envió un informe al Senado de la Nación donde dio a conocer detalles que hacen al funcionamiento de la Televisión Pública.

En el documento se consigna que la TV Pública (antes ATC y luego Canal 7) tiene un plantel de 1.071 empleados con un sueldo bruto de 300 mil pesos, y 14 directivos que cobran más de un millón de pesos por mes.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, brindó la información como parte de 589 preguntas enviadas por senadores y senadoras.

Entre las preguntas, el senador por Tierra del Fuego de JxC, Pablo Blanco, incluyó una específicamente destinada a saber la “cantidad de empleados por categoría y sueldo estipulado para cada una de ellas” en la TV estatal y la cantidad de empleados en diciembre de 2018 y ahora.

La respuesta de Manzur quedó integrada a un Informe remitido al Senado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete.

La TV Pública forma parte de la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA), que también incluye Radio Nacional. La presidenta de la empresa estatal RTA es Rosario Lufrano.

Según el informe de Manzur, tiene un salario bruto mensual de $ 1.267.155. El director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, siempre según el informe, percibe $ 1.371.756, que con los descuentos de obra social y aportes jubilatorios queda en $ 978.920 de sueldo neto mensual.

También cobran $ 1.371.756 de sueldo bruto la auditora de RTA y otros cuatro directores de la empresa estatal. Los otros seis integrantes del directorio de RTA, tienen un sueldo bruto de $ 1.267.155 mensuales.

Hay otros 135 empleados de RTA cuyos salarios brutos están por encima de los $ 500.000, según las planillas entregadas por Manzur al Senado.

El plantel de empleados a diciembre de 2018 era de 927 agentes, y a octubre de 2022 es de 1.071, según los datos emanados del informe.

Los salarios de los directivos son superiores a los de senadores y diputados y también por encima de lo que percibe el Presidente Alberto Fernández.

Fuente: Página 12

Lo más leído