WhatsApp de Publicidad
Seguinos

turismo

La ocupación del fin de semana XXL pone optimismo para la temporada de verano

La Costa, las sierras y el sur estuvieron por arriba del 80%. Los operadores confían en que la temporada tendrá niveles similares.

Estos cuatro días de fin de semana XXL fueron una gran promesa para lo que será la temporada de verano 2023. La ocupación en la Costa argentina, las sierras y el sur fue de entre el 80% y 90% según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), y estiman los mismos números para el verano.

Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate volvieron a posicionarse como los destinos más concurridos por los argentinos y extranjeros durante el fin de semana.

En el resto del país también se vivió un fin de semana largo con muchos turistas. La ocupación fue del 75% al 90% en destinos como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Iguazú, Bariloche, Villa La Angostura y Sierra de la Ventana.

Más de 150.000 turistas pasaron estos cuatro días en Mar del Plata y muchos de ellos concurrieron al Arena Fest donde se proyectó el partido de Argentina y Países Bajos en un escenario 360° en el paseo Hermitage. Este viernes, ese lugar albergó a 120.000 personas que quisieron ver el juego a orillas del mar.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó que “el turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”.

Fuente: Clarín

Lo más leído