WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuartos de final

Argentina y Países Bajos definen en penales

Por cuarto partido seguido Lautaro está en la banca.

La selección argentina y Países Bajos empataron a dos y definen en penales el ganador.

El primer gol argentino lo marcó Nahuel Molina en el minuto 34 tras un pase de Messi, el segundo llegó tras el descanso en penalti que cobró el capitán para poner la ventaja por dos.

Por su parte, Países Bajos, descontó en el minuto 82 e igualó al filo del cierre en el tiempo de descuento.

Para este trascendental partido, Lionel Scaloni modificó el esquema y salde con cinco defensores, tres mediocampistas y dos referencias de ataque, aunque con el correr del partido, y dependiendo de las necesidades, este planteo puede variar.

El que se ganó un lugar en el equipo con respecto a la alineación pasada es Lisandro Martínez en reemplazo de Alejandro Papu Gómez, quien arrastra un dolor en su tobillo. Además, Ángel Di María, que estuvo en duda hasta último momento y que por lesión se perdió el cruce de octavos contra Australia, será una opción para el segundo tiempo.

De esta manera la Argentina formó con: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez. El volante del Benfica volverá a ubicarse en el centro del mediocampo y De Paul, pese a las dudas en la previa, irá de arranque.

Scaloni ya ha usado este sistema en otros partidos, por ejemplo en gran parte del segundo tiempo contra México, pero es la primera vez que lo hace desde el inicio en el Mundial de Qatar. El objetivo es poder controlar las subidas de los laterales neerlandeses sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas para salir rápido con Messi y Julián.

El maleficio que rompió Lionel Messi con la selección argentina en su partido 1000
El capitán de la Albiceleste cortó la mala racha en el duelo por los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a Croacia o Brasil el martes y el perdedor se despedirá del Mundial.

Fuente: Infobae

Lo más leído