WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MUNDIAL DE FÚTBOL

Croacia y Brasil definen al primer semifinalista: todos los datos del partido

La Canarinha choca contra el subcampeón del mundo este viernes, a partir de las 12, con el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

Croacia y Brasil protagonizarán el primer cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este viernes, a partir de las 12, el subcampeón del mundo en Rusia 2018 y la Canarinha, una de las grandes candidatas a quedarse con la cita mundialista, chocarán en el Estadio Education City para definir a uno de los semifinalistas. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

Los dirigidos por Zlatko Dalic vienen de disputar una durísima llave de cuartos ante Japón, en la que se impusieron por 3-1 en los penales después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario(Ivan Perišić marcó para los croatas), y ahora buscarán dar el batacazo ante el poderío del equipo de Tite.

En cuanto a su camino en fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA, Croacia finalizó como segundo de la Zona F por detrás de Marruecos, producto de igualar sin goles ante los marroquíes, golear a Canadá 4-1 y empatar con Bélgica en el cierre.

Por su parte, Brasil llegó a cuartos de final después de vapulear por 4-1 a Corea del Sur en un partido en donde exhibió toda su jerarquía. La Canarinha se lució y no le dio chances al combinado asiático ni bien se puso en marcha el encuentro y así arriba envalentonado al duelo con los europeos. En la instancia previa, venció 2-0 a Serbia, 1-0 a Suiza y cayó sorpresivamente contra Camerún, aunque eso igualmente no le impidió sacar boleto a octavos en la cima del Grupo G.

Brasil y Croacia ya se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa del Mundo. La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, donde el Scratch, que además era el vigente campeón y defensor del título, se impuso 1-0 gracias al gol de Kaká. El otro choque mundialista se dio ocho años más tarde, en el Mundial de 2014 en el cual los brasileños hicieron de locales: se vieron las caras por el partido inaugural, y también fue victoria Verdeamarela, en esta ocasión por 3-1 gracias al doblete de Neymar y el gol de Oscar. Marcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para los croatas.

La probable formación de Brasil vs. Croacia, por el Mundial de Qatar 2022

Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius;  Richarlison. DT: Tite

La probable formación de Croacia vs. Brasil, por el Mundial de Qatar 2022

 Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barišić; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Bruno Petković e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Los datos de Croacia vs. Brasil, por el Mundial de Qatar 2022

  • Hora: 12.
  • Estadio: Education City.
  • TV: TV Pública y DirecTV Sports.
  • Árbitro: a confirmar.

El historial entre Croacia y Brasil

En total, Brasil y Croacia se enfrentaron en cuatro oportunidades, de las cuales los brasileños se impusieron en tres y empataron en la restante (las dos oficiales, ambas en Mundiales, fueron victorias para el Scratch).

Croacia vs. Brasil en vivo, por el Mundial de Qatar 2022: minuto a minuto

En qué estadio jugarán Croacia vs. Brasil

Croacia vs. Brasil disputarán el partido en el estadio Education City, en donde Croacia jugará de local.

Árbitro para Croacia vs. Brasil

Para el partido entre Croacia vs. Brasil el árbitro será Michael Oliver

Hora de Croacia vs. Brasil

Hora: 12:00hs.

Fuente: TyC

Lo más leído