WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no se hallaron explosivos

Amenazas de bomba en Tribunales y Comodoro Py

El servicio 911 recibió dos llamados telefónicos y activó la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, Se producen tras una semana cargada de tensión por la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Tras una semana cargada de tensión en la Justicia por la condena a prisión a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, dos operativos fueron desplegados en las últimas horas en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py por amenazas de bomba.

Según informó la Policía Federal (PFA), a las 0:35 de este viernes se activó el “protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos” en Talcahuano 550 (el Palacio de Justicia, donde funciona la Corte Suprema), donde se realizó una inspección que tuvo “resultados negativos”.

El operativo se realizó de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315 a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la Brigada de Explosivos y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro.

Lo mismo había ocurrido en Comodoro Py, sede del tribunal que condenó a la Vicepresidenta el martes pasado.

Militantes que simpatizan con CFK, frente a los tribunales de Comodoro Py en respaldo a la exmandataria. (Foto: AFP)
Militantes que simpatizan con CFK, frente a los tribunales de Comodoro Py en respaldo a la exmandataria. (Foto: AFP)

De acuerdo con fuentes policiales, las amenazas habían llegado vía telefónica al número de emergencia 911, con origen en la provincia de Buenos Aires. También se alertó a las autoridades de la Corte Suprema durante la madrugada.

Las amenazas se produjeron en medio de un clima de creciente tensión entre el kirchnerismo y el Poder Judicial a partir de la condena contra CFK, marcado por las acusaciones respecto del rol de los magistrados y denuncias de grave connivencia con actores del sistema político, económico y mediático.

En este contexto, organizaciones políticas, sociales y gremiales reprogramaron para el próximo 19 de diciembre la movilización bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”, que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ante la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta.

El martes 6 de diciembre, recuerda TN, Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada el martes último por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Lo más leído