WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de qatar

Messi lo conoce bien: quién será el árbitro de Argentina-Países Bajos

La Selección Argentina se prepara para su duelo ante el elenco europeo, en uno de los cruces que definirá a uno de los primeros semifinalistas de la Copa.

La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y ahora enfrentará a uno de los rivales más duros que le tocó en el certamen: Países Bajos.

La albiceleste venció por 2 a 1 a Australia, con goles del capitán Lionel Messi en el primer tiempo y de Julián Álvarez en el segundo.

Por su parte, el elenco neerlandés triunfó ante los Estados Unidos con tantos de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

El español Antonio Mateu Lahoz es el árbitro designado en impartir justicia para el partido entre Argentina y Países Bajos, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Junto con Lahoz, los asistentes que lo acompañarán en el choque serán otros dos españoles: Pau Cebrian Devis y Roberto Díaz Pérez.

En este torneo, a Lahoz le tocó dirigir ya dos partidos: el 3-1 de Senegal sobre Qatar por el Grupo A y la victoria 1-0 de los Estados Unidos contra Irán en el Grupo B.

Lahoz es uno de los referís más prestigiosos de España, por lo que no es de sorprender que sea el designado para pitar este partido. De hecho, es uno de los candidatos a dirigir la final de la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre, ahora que la selección Española quedó eliminada.

Curioso antecedente con Messi

El árbitro dirigió en numerosas oportunidades al astro y capitán argentino, Lionel Messi, cuando este jugaba para el Fútbol Club Barcelona, en España.

De hecho, curiosamente, se trata del mismo árbitro que amonestó a Messi cuando se sacó la camiseta del Barcelona para mostrar la de Newell’s Old Boys perteneciente a Diego Maradona, como homenaje al Diez, fallecido por aquel entonces.

En cuánto a su historial con la albiceleste, Lahoz solo la dirigió una vez, en un torneo internacional: el 10 de agosto de 2016 en la Fase de Grupos por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un empate 1-1 frente a Honduras.

Un detalle a tener en cuenta: el árbitro valenciano de 45 años dirigió un total de 497 partidos y sacó más de 2.300 tarjetas amarillas, un promedio mayor a 4 por partido. Por lo que la Scaloneta deberá ser cauto con las faltas para no llenarse de tarjetas durante el enfrentamiento.

Fuente: LB24 / Iproup.

Lo más leído