WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hizo su descargo

El frigorífico explicó los incidentes que terminaron con operarios internados

Desde Villa Olga dieron detalles de lo ocurrido viernes y lunes en General Cerri. “Se hizo la clausura preventiva de la sala de máquinas”, revelaron.

Silvio Siracusa, titular del frigorífico Villa Olga, conversó esta mañana con la redacción de LA BRÚJULA 24 y entregó precisiones de lo acontecido tanto el viernes de la semana pasada (donde once personas fueron internadas luego de un incidente) y este lunes, cuando al menos una persona debió ser asistida por síntomas similares.

“El viernes se produjo un escape de amoníaco por una válvula de seguridad (venteo). Por el factor climático, la sustancia quedó suspendida en el ambiente e ingresó al área de producción, afectando a algunos trabajadores”, reveló Siracusa, con respecto al episodio más delicado de los dos que se registraron en las últimas horas.

Además, enfatizó que “el lunes comenzamos la actividad normalmente, sin presencia de gases en el ambiente y uno de los operarios estaba descompuesto, se hace atender en el hospital menor de Cerri. Se hizo una denuncia, pero ayer no hubo escape de nada”.

“Se hicieron chequeos con todas las autoridades y se corroboró que no había vestigios, todo dio 0. No obstante, se hizo una clausura preventiva de la sala de máquinas (compresores que convierten el gas para generar frío a través del amoníaco) para evitar que haya pérdidas”, mencionó el responsable de la firma.

Por último, Siracusa afirmó que “una vez que estén reparadas, avisaremos al OPDS quien dará el OK para que volvamos a funcionar al 100%.

Lo más leído