WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUCEDIÓ EL MARTES

Sancionan a Profertil por no informar un escape de amoníaco

El Comité Técnico Ejecutivo le marcó a los responsables de la empresa el no haber dado aviso “en tiempo y forma” del incidente. Vecinos de White habían realizado denuncias telefónicas.

Foto ilustrativa de archivo

El Comité Técnico Ejecutivo intimó a Profertil S.A. por no avisar en tiempo y forma de un evento que involucró la presencia de amoníaco en la población el día 10 de enero de 2023. En relación con ese hecho, se labraron las actas de inspección B- 00 6207, B- 00 6208 y B- 00 6209, donde se detallan las actuaciones pertinentes del CTE relativas a este tipo de aviso y la solicitud de información y documentación ampliatoria, se informó oficialmente desde la Municipalidad de Bahía Blanca.

Al analizar la información solicitada de los registros de detectores de amoníaco dentro de la planta, se verifica la activación de un detector dentro de la planta en alarmas de 15 ppm y 30 ppm, “lo que determina la presencia de amoníaco en concordancia con las acciones mitigatorias declaradas por la empresa (cortinas de agua en cercanías del sensor activado) y controles realizados por personal de la empresa dentro y fuera de la planta, vientos abajo del sensor alarmado, así como la activación del sensor ubicado en la zona urbana de Ing. White y las denuncias vecinales por olor a amoníaco”, indicó el CTE.

De dicha activación, continúa el organismo de control, “de los detectores se infiere la existencia de un evento que no fue informado oportunamente”.

Por lo expuesto se imputa falta a la empresa por incumplimiento al Artículo 2 de la Resolución OPDS 3722/16 que obliga la comunicación de eventualidades, incidentes o emergencias causantes de impactos a la seguridad, a la salud de la población o el ambiente en general.

Lo más leído