WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras conocerse la condena

Cristina: “Yo no tengo ni el manejo de las leyes ni del presupuesto”

Adelantó que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y denunció ser víctima de una “mafia judicial”, además se defendió asegurando que no es el presidente quien maneja la ejecución del presupuesto.

“Yo no tengo ni el manejo de las leyes ni del presupuesto que son aprobadas por diputados y legisladores. Lo curioso es que dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes”, aseguró en una transmisión por YouTube.

La vicepresidenta sostuvo que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”.

La exmandataria señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia el lunes por cadena nacional.

Cristina aseguró además que el periodismo es “fundamental en el lawfare” e indicó que “la complicidad de los medios” es necesaria para “hacer condenas” que no tienen sustento.

“No voy a ser candidata a nada”

La vicepresidenta también tuvo palabras sobre el escenario electoral del año próximo: “No voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, (Héctor) Magnetto. El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa”, aseguró, y apuntó: “Mascota de usted, nunca jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa″.

Desde el Senado de la Nación, a donde llegó unos treinta minutos antes de la lectura del veredicto, Cristina Kirchner analizó el veredicto de los jueces. “Tal cual lo dijimos hace tres años, la condena estaba escrita”, comenzó la vicepresidenta.

Y siguió: “Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal. Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”.

Fuente: Télam / La Nación

Lo más leído