WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial de qatar

Un policía de Países Bajos dirigirá el partido de Argentina ante Polonia

Danny Makkelie será el juez principal del encuentro entre el equipo de Scaloni y los europeos.

La FIFA dio a conocer este lunes al árbitro que impartirá justicia en el partido del miércoles entre Argentina y Polonia, a partir de las 16 (hora argentina). Otro encuentro clave, vital para el equipo de Lionel Scaloni en su intención de continuar en carrera en el Mundial, buscando llegar a octavos. ¿Quién será el juez principal? Un policía neerlandés.

Se trata de Danny Makkelie, de 39 años. Nacido en Curazao (una isla del Caribe), pero nacionalizado neerlandés, viene de dirigir el encuentro entre España y Alemania (1-1), sin polémicas (cuatro amarillas en total), y ahora volverá a saltar a la cancha para arbitrar el match entre los argentinos y los de Robert Lewandowski.

Además es inspector en Rotterdam y es entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol. A los 16 años, apasionado del arbitraje desde chico, se convirtió en el juez mejor calificado de fútbol amateur. Y debutó en la liga de su país con apenas 26 años, en un partido entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. En 2011 fue nombrado como pito internacional FIFA.

Desde 2018, cuando estuvo a cargo del VAR durante la final del Mundial de Rusia, recibió varias designaciones de peso, como la final de la Europa League 2019-2020, donde Sevilla venció a Inter, y la semifinal de la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra superó a Dinamarca.

¿Dos datos más? En 2021 su terna cometió un error que generó revuelo por no convalidar un claro gol de Cristiano Ronaldo para Portugal contra Serbia. El encuento terminó 2-2 con un CR7 indignado y luego el neerlandés ofreció disculpas por la falla. Luego, ya en este 2022, dirigió el encuentro en el que Real Madrid eliminó en Champions al PSG de Messi y Pochettino en el Bernabéu.

La terna completa

Los jueces de línea serán los neerlandeses Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído