WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reflejará la vida del bahiense

Un productor anunció que está trabajando en la serie de Manu Ginóbili

El argentino Rodolfo Lamboglia fue ganador de prestigiosos premios. Tuvo a su cargo el documental del extenista Guillermo Pérez Roldán.

Rodolfo Lamboglia, es el fundador de la exitosa productora Bourke. Productor de series, programas de televisión y películas. Es argentino y triunfa en tierras extranjeras. En una conversación con él, contó algunas de sus experiencias con los deportistas de elite más reconocidos, como encuentra el equilibrio en su trabajo y cómo ve la industria audiovisual en la actualidad. Su último trabajo fue el documental de Guillermo Pérez Roldan para Star+.

“Producir documentales sobre figuras del deporte es realmente un desafío y es un proceso que implica conocer detalladamente la historia del deportista, crear una relación de confianza para poder sacar el mejor contenido del mismo e ingresar en su mundo con una cámara para captar situaciones únicas nunca vistas. Ante todo, está el respeto al talento y mi principal objetivo es cuidar al deportista. La confidencialidad es algo que nunca se debe perder, pero siempre debemos contar la realidad de los hechos, que a la larga no se pueden ocultar”, sostuvo Lamboglia.

Además, consideró que “detrás de cada deportista hay una historia de mucho esfuerzo, sacrificio y pasión para llegar a lo más alto. No siento que los deportistas sean vulnerables, sino que es fundamental el entorno personal y profesional que tenga cada uno, en cuanto a la familia, amigos, entrenadores y managers que son muchas veces quienes manejar sus premios, su dinero e influyen en sus carreras deportivas. También son distintos los casos de deportes individuales, como el tenis o el golf, donde el deportista está prácticamente solo y muchas veces es quien toma todas las decisiones, y los deportes grupales, como el fútbol o el básquet, en donde el deportista es una pieza más dentro de un equipo y quizás un entrenador o un directivo puede influir en mayor o menor parte”.

“No es fácil manejar el ego del profesional porque son deportistas de elite admirados por todo el mundo que están acostumbrados a ser el centro”

“La experiencia de producir el documental de Guillermo Pérez Roldán, fue excelente porque comenzamos en plena pandemia escuchando a través de un zoom las historias que nos contaba Guillermo y fuimos armando una estructura de trabajo que permitió, dos años después, el lanzamiento del contenido”, exclamó, al tiempo que agregó: “Contar la historia de Pérez Roldán, sirve para no quedarnos callados frente a situaciones de abuso, maltrato y violencia que hay en muchas familias hoy en día. Padres que presionan a sus hijos en el deporte, en la música u otro ambiente para salvarse económicamente”.

Al cierre, dejó una revelación: “Estamos produciendo actualmente el documental de Manu Ginobili, realmente una persona increíble, super simple, perfil bajo, super profesional, respetado por el mundo entero, el más grande jugador de básquet de Latinoamérica de todos los tiempos, y un gran ejemplo y orgullo para nuestro país. Una vida de superación, de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

Fuente: LB24 / Perfil.

Lo más leído