WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra la inflación

Esta semana debutan los “Precios Justos” en supermercados

Desde el 1º de diciembre todas las cadenas deberán contar con la señalética identificatoria del esquema.

La consolidación del nuevo programa bautizado como Precios Justos para intentar reducir la inflación en los alimentos comenzará a acelerarse a partir de la próxima semana. Más precisamente, desde el 1º de diciembre, cuando todas las cadenas de supermercados deberán contar con la señalética identificatoria del esquema ideado por el Ministerio de Economía para congelar los precios de casi 2.000 productos de un centenar de empresas hasta marzo de 2023.

Se trata de alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal que no podrán tener variaciones en sus valores por los próximos cuatro meses, mientras que el resto de los más de 30.000 artículos que se pueden encontrar en las góndolas de los supermercados que quedan por fuera de Precios Justos tendrán un tope de aumento mensual del 4 por ciento, según lo anunciado oficialmente.

En algunas cadenas, la señalización del programa ya es un hecho, mientras que en otras se espera que se masifiquen durante los próximos días, según detallan desde la Secretaría de Comercio, organismo que dirige Matías Tombolini y que tiene a cargo el control del programa oficial.

Como herramienta de seducción para que las empresas adhieran casi sin quejarse a permitir un estricto congelamiento de los precios de los productos mientras los costos caminan con la misma inercia que la inflación, desde el Palacio de Hacienda se prometió el acceso a divisas para importar.

El esquema habría sido ya resuelto ante los insistentes reclamos de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que preside Daniel Funes de Rioja, también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fuente: El Día

Lo más leído