WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía se hallaron 350 mil m2

ARBA detectó 12 mil metros cuadrados sin declarar en un conocido barrio privado

El director de la agencia recaudatoria destacó que “ahora vamos a notificar y les daremos el plazo legal que corresponde para comenzar a pagar”.

El Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, habló esta mañana con La Brújula 24, en el marco de un imponente operativo fiscalización de construcciones no declaradas. En la mayoría de los casos figuran como lotes baldíos.

De acuerdo a lo informado, los inspectores provinciales se encuentran recorriendo los barrios cerrados de la ciudad, previo captura de imágenes vía satélite y uso de drones.

“Hemos detectado 350 mil m2 construidos sin declarar en total en Bahía”, comentó el funcionario. Y habló de un caso puntual: “En La Reserva tenemos 42 partidas que están evadiendo (12.000 metros cuadrados), por lo que ahora notificaremos y daremos el plazo legal que les corresponde para empezar a pagar el impuesto”.

“Si rectifican la declaración jurada pagan una multa, de lo contrario entramos en un proceso de terminación de oficio y la multa puede llegar a ser de hasta 600 mil pesos”.

“Depende de cada partida, pero en total tenemos una evasión estimada en torno a los 10 millones de pesos (83.000 metros cuadrados) en el operativo que venimos llevando adelante en barrios cerrados de Bahía”, aseveró Gerard en contacto con la prensa apostada en el lugar.

Y agregó: “Lo importante es poner al día la declaración de metros cuadrados para así evitar que se acumulen las deudas. La agencia puede ver hasta 5 años atrás y reclamar por ello, con los intereses que correspondan según el caso. Eso es lo que termina siendo un problema para los propietarios”.

“Desde que asumimos venimos viendo una buena respuesta de los contribuyentes cuando los notificamos”, indicó.

Lo más leído