WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será este viernes

Lanzan campaña de prevención de ceguera por diabetes en el Hospital Municipal

La propuesta también incluye al Hospital Menor de Ingeniero White. Será este viernes de 8 a 13. Un 40% de personas con dicha patología tienen lesiones en la retina.

El Hospital Municipal lanzó esta mañana una campaña de prevención de ceguera por diabetes, exclusivo para pacientes que sufren de dicha patología, la cual tendrá lugar el próximo viernes 25 de 8 a 13, sin turno previo en el primer piso de Bravard 15.

La doctora Florencia Zanconi entregó detalles de la iniciativa: “Estaremos también ese mismo día en el Hospital Menor de Ingeniero White donde se les realizará fondo de ojo a quienes ya tengan el diagnóstico establecido”.

“Estamos hablando de una patología crónica que no suele arrojar ningún síntoma en los primeros años, por eso es primordial hacer estos controles. La campaña hace hincapié en la necesidad de prevenir porque, de lo contrario, puede ser tarde”, resaltó Zanconi.

Por último, sostuvo que “cada persona debe venir con un acompañante porque en las cuatro horas posteriores podrán tener visión borrosa y se sugiere que traigan lentes de sol porque les va a molestar la luz. Un 40% de las personas con diabetes tienen lesiones en la retina”.

Lo más leído