WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

Messi afirmó que está bien físicamente y Scaloni dijo que tiene los 11 confirmados

El 10 negó estar lesionado en su tobillo y reiteró que “seguramente sea su último Mundial”. El DT habló de las dos bajas en el plantel.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino que este martes debutará ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, aseguró este lunes en conferencia que se siente “muy bien físicamente”, despejando las dudas que se generaron por el hinchazón de su tobillo, y que llega “en un gran momento” a este campeonato.

“Me siento muy bien físicamente, la verdad es que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. El otro día me entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro”, declaró Messi en la conferencia de prensa previa al debut.

El astro rosarino, que jugará su quinto Mundial, explicó que “es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso es lo que intenté hacer hasta este momento. No hice nada especial, me cuidé cómo hice siempre en mi carrera”.

“Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo. Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos. Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento”, agregó el jugador de 35 años, campeón de la Copa América 2021.

“Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha. Eso da mucha confianza cuando vas a jugar, aunque para muchos sea su primera copa del mundo”, opinó Messi.

El capitán consideró que contra Arabia Saudita en el debut esperan “un partido difícil” y advirtió que “me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos”.

“Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo”, concluyó el ’10’.

“El equipo está decidido”

Lionel Scaloni habló hoy en conferencia de prensa a menos de 24 horas del debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por un compromiso del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

“El equipo está decidido”, dijo de forma contundente el entrenador de la Scaloneta, algo llamativo teniendo en cuenta el misterio que suele mantener respecto a estos temas.

“Lamentablemente hay dos jugadores que se han ido con todo el dolor del mundo porque no había garantías de que estuvieran bien físicamente a lo largo de la competencia. Han venido dos compañeros más que están bien y van a aportar lo suyo”, dijo sobre las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa.

Al ser consultado sobre cómo se encuentra el seleccionado a un día del debut, aportó: “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, son los momentos de disfrutar. Los momentos complicados son antes del partido, ahí hay que disfrutar, preparar lo que queremos hacer y sabiendo que el equipo está bien. Hemos logrado llegar al partido de la forma que queríamos, que es lo importante”.

“El clima es mejor de lo esperado. No es tan extremo. Pero es verdad que los jugadores han tenido un octubre cargadísimo, con muchos partidos. Varios han llegado con algunos problemas y tuvimos que gestionar esta semana los minutos para que todos puedan llegar en las mejores condiciones. Cada tres días jugaban cosas, con la cabeza pensando en el Mundial. Eso ha influido bastante en la preparación”, aclaró sobre el estado físico de los jugadores que quedaron en la lista definitiva de 26.

Uno de los momentos más divertidos de la conferencia de prensa fue cuando un periodista portugués le preguntó por Enzo Pérez en vez de Enzo Fernández, provocando la risa de todos. “Enzo Fernández está muy bien. Por suerte los 26 se pueden cambiar y tener a disposición a todos por si hay que hacer una variante. Enzo es un jugador que, más allá de lo que se ha visto en Benfica, el año pasado ya vimos su potencial en la Selección y es una solución bastante interesante”, comentó el DT.

Fuente: LB24 / Ámbito / Crónica.

Lo más leído