WhatsApp de Publicidad
Seguinos

espectáculos

El restaurante que eligió la pareja de Lautaro Martínez en su primera noche en Qatar

Una carta con 100 platos, opciones para fumar en shisha y la sorpresa por la falta de alcohol son algunas de las particularidades del restó que eligió la novia del goleador, la primera de las mujeres de la Selección que inicia su experiencia por las calles qataríes.

La abundancia del dinero es el reflejo perfecto de La Perla, una de las zonas más exclusivas de la potente Doha. La cultura qatarí contrasta con la identidad mundial de la plata que no distingue latitudes. Le Vendóme Pearl es uno de los restó más destacados por estas calles que bien podría estar en una gigantesca esquina de cualquier ciudad del mundo. Agustina Gandolfo, la pareja de Lautaro Martínez, eligió esta primera experiencia en el país mundialista a horas de aterrizar para acompañar al delantero durante la cita deportiva.

Sentada con su familia y su hija, compartió en sus redes sociales unas escenas de este pintoresco sitio que sobresale por tener un techo externo compuesto por banderas de los países de la Copa del Mundo. “Vinimos a tomar algo y no hay tal algo. Venden alcohol en muy pocos lugares”, se sorprendió. Permaneció allí por poco más de una hora, tomaron agua y gaseosa. Comieron algo breve y se marcharon. Unos pocos ojos curiosos lograron reconocerla, pero pasó desapercibida aunque unos cronista de una cadena internacional realizaban un informe a metros de su mesa.

La Perla está ubicada en una especie de isla dentro del país, con fácil acceso por el metro y los buses. Si alguien quiere copar sus ojos de abundancia, debe permanecer allí sentado por apenas unos segundos. El restó tiene como particularidad ofrecer un menú con comida de todo el planeta, pero principalmente por su opciones para fumar en shisha, esa enorme pipa cilíndrica que se alimenta a base de unos pequeños carbones especiales para quemar diferentes variedades de tabaco saborizado. Uva con menta, chicle de limón o de canela, sandía, fresa, manzana y arándanos son algunas de las variedades disponibles a 105 riyal qataríes (unos 28 dólares o alrededor de 4500 pesos argentinos).

En la mesa de Gandolfo no estaba esa imponente pipa que llega casi hasta la cintura, pero a unos pasos se podía observar a turistas o locales degustando esta particularidad típica de la zona. No es el único restó en ofrecer esto, desde ya. A unas cuadras de distancia, otro sitio también lo tenía disponible en su menú como así también en otros tantos locales.

Y es cierto: el alcohol brilla por su ausencia en las cartas. Sólo pueden obtenerlo aquellos residentes con un permiso especial en locales habilitados para la venta o los que tengan la posibilidad de ingresar a algún pub de hotel disponible para extranjeros. Allí una botella pequeña de cerveza puede variar entre los a 25 riyal (7 dólares) hasta los 45 (12 dólares). También hay disponible vodka, gin, tequila, ron, cognac o cócteles como un mojito por unos 8 dólares.

En la imponente esquina del Le Vendóme Pearl, entre camionetas 4×4 con banderas qataríes o tunecinas de hinchas desaforados por la fiebre mundialista, la gaseosa pequeña cotiza 6 dólares y una taza de café o té puede oscilar entre los 6 y 8 dólares. ¿El agua? Asciende hasta los 10 de la moneda norteamericana una botella grande.

La extensa carta de ofertas gastronómicas tiene una estructura de casi 100 alternativas distintas. Platos habituales en la zona del golfo compuestos con arroz y carne o pollo (unos 15 dólares), pizzas (a partir de los USD 15), pastas (desde USD 20), comida india (desde USD 8), ensaladas, sopas o el típico shawarma de pollo o carne (desde USD 15). Entre los principales, se puede observar el pollo tikka masala (en salsa masala que está compuesta por distintas especias y un caldo de carne) a 15 dólares o un Jhinga Makhani (camarones cocinados en salsa de curry) a 20. El pescado es una de las variedades de comida más costosas en este lugar con un mínimo de 32 dólares para un plato de autor. Qatar es caro para el bolsillo latino, pero más en este exuberante barrio.

Fuente: Infobae

Lo más leído