WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Giro en la causa

Caso Zoquini: tras las revelaciones narco, se esperan nuevas medidas judiciales

El fiscal a cargo, Gabriel Lopazzo, tomara medidas complementarias para determinar lo que pasó.

La investigación que se centra en la muerte de Néstor Zoquini, el hombre hallado sin vida la semana pasada entre la séptima y la sexta cascada del Paseo del Arroyo Claromecó, podría llevar a la implementación de nuevas medidas judiciales en los próximos días.

Lo que se sabe hasta ahora acerca de la causa que investiga la Justicia Federal es que hay una banda narco detenida desde hace algunos meses, según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, está comprobado que esa banda viajaba a Claromecó para proveerse de droga y que Zoquini era uno de los individuos sospechosos de estar vinculado a dicha entrega.

El fiscal Gabriel Lopazzo que investiga la muerte del hombre, se encaminaba a cerrar la causa como suicidio. Sin embargo este diario pudo saber que, a pesar de los indicios que sugieren que Zoquini se quitó la vida, el fiscal tomará medidas adicionales debido a las revelaciones sobre la investigación en curso por narcotráfico.

Si es que efectivamente fue un suicidio, la hipótesis es que podría haber estado presionado por narcos o por la propia Justicia Federal. La otra sospecha que toma fuerza es que haya sido asesinado.

Más allá de que en la causa judicial aún no esta demostrado, Zoquini recién se habría vinculado al mundo de las drogas cuando con un amigo se encontraron con un cargamento en la playa y tomaron la decisión de venderlo.

La autopsia

La autopsia efectuada en el cuerpo del hombre de 32 años arrojó como resultado una “muerte por ahogamiento”.

En el informe realizado por especialistas, al que tuvo acceso este medio, se especifica que “no presentaba signos de violencia, motivo del deceso muerte por ahogamiento”. Además, se dejó constancia de que el cuerpo de Zoquini “llevaba varios días en el agua”.

Lo más leído