WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El análisis de Enrique De Rosa

Beba maltratada: “Todos los días vemos un caso peor que el otro”

No te pierdas el análisis del reconocido psiquiatra.

El prestigioso médico psiquiatra y psicoterapeuta, Enrique De Rosa Alabaster, dialogó esta mañana con el equipo periodístico del programa “Vive cada día”, por La Brújula 24, respecto del caso de la beba maltratada de Coronel Suárez.

Además, sobre la actuación de su padrastro, que es quien se encuentra bajo la atenta mirada de los investigadores. Cabe recordar que más temprano, también en contacto con esta emisora, una mujer relató de los tormentos que había vivido su pequeña hija años atrás, en manos justamente de Maximiliano Roth.

“Cada vez que tengo que empezar a hablar, ya sea en charlas para colegas o abogados, uno tiene que actualizarse. Antes la situación pasaba por ‘el caso tal’, sin embargo hoy es tremendo lo que hay que googlear por día y ver de qué se trata. Todos los santos días tenemos un caso peor que el otro”, consideró el especialista.

Y dijo que “antes hablar de enfermo por un caso puntual servía porque se diferenciaba del resto de la gente, el problema es que hoy ha entrado en la sociedad de tal manera, que se transforma en algo cotidiano y que se ha normalizado. Hoy la pedofilia es un fenómeno que está en todos lados, que está absolutamente instalado. Como sociedad tenemos que protegernos al respecto”.

“Tenemos que dejar de hacernos los desentendidos, ser la voz de los que no tienen voz, ellos no pueden defenderse. Eventualmente le dicen a un maestro. El ejemplo del caso de Lucio Dupuy, que era maltratado permanentemente, cada una de esas intervenciones tuvo que ver con un hospital”, apuntó De Rosa.

Y enfatizó: “Las señales son concretas, es un menor en situación de altísimo riesgo y por alguna razón no se le da el tratamiento adecuado. Hemos aprendido a banalizar el desastre, la tragedia, y eso es lo que tenemos que cambiar”. 

Lo más leído