WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Toay, el autódromo más copero del TC se prepara para un fin de semana a pleno

El autódromo pampeano albergará una fecha de la Copa de Oro por décima vez, lo que lo convertirá en el escenario más visitado por la “máxima” en esa instancia.

Este viernes y sábado, el Turismo Carretera se presentará por 2ª vez en la temporada en Toay para disputar su 14ª fecha del año. La ciudad pampeana comparte con El Villicum (San Juan) el privilegio de ser las únicas plazas con más de 1 fecha de la “máxima” en 2022. Pero además, el de Toay se convertirá en el autódromo con más carreras en la historia de la Copa de Oro.

El mini torneo que define el campeonato de TC comenzó a disputarse en 2008. Y el circuito ubicado a poco más de 11 kilómetros de Santa Rosa, la capital provincial, se inauguró el 11 de noviembre de 2012. Desde entonces, siempre tuvo 1 fecha en la Copa de Oro, excepto en 2020. Aquella vez tenía asignada la 14ª y anteúltima carrera, pero se canceló por la pandemia.

Las presencias de Toay en el mini torneo encierran una particularidad: nunca fue sede ni de la apertura ni del cierre de la Copa de Oro. La de este año será la 10ª carrera en La Pampa en la instancia decisiva del campeonato. Hubo otras 4 visitas del TC a Toay que no formaron parte de la Copa: se dieron en 2014, 2015, 2016 y 2022.

Con la carrera de este fin de semana, Toay superará a La Plata y San Luis, que albergaron 9 fechas de la Copa de Oro. El “Mouras” figuraba en el calendario original de 2022, pero finalmente fue reemplazado por Comodoro Rivadavia. Mientras que el “Rosendo Hernández” ya recibió al TC este año.

Buenos Aires (8 competencias) y Olavarría (5) completan el top 5 de autódromos coperos. Con la realización del Premio Coronación de la presente temporada, que se llevará a cabo el 11 de diciembre, El Villicum igualará el 5º lugar con el “Hermanos Emiliozzi”. Un total de 18 circuitos albergaron al menos 1 fecha de la Copa de Oro, que ya tiene 71 carreras en su haber.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído