WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reapertura de paritarias

Playeros de estaciones de servicio cierran aumento de 99%

Llegan a una escala salarial básica cercana a los $200.000 pesos.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (Soesgype) reabrieron sus negociaciones paritarias y acordaron un incremento salarial que deja la paritaria del 2022/2023 en el orden del 99% y con una próxima revisión en febrero del 2023.

Luego del acuerdo con la Federación de Entidades de Combustibles se acordó un incremento salarial del 30%, a pagarse en dos cuotas. La primera de 15% en el mes de noviembre y la otra de igual porcentaje en diciembre.

De esta manera, el gremio liderado por Carlos Acuña, también triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), llega a una escala salarial con básicos para empleados con secundario completo de un nivel cercano a los $200.000 pesos mensuales de bolsillo.

El dirigente afirmó que “si bien tenemos cierta tranquilidad sobre cómo serán los salarios de nuestra actividad, nos sigue preocupando y mucho el nivel inflacionario que, evidentemente, está siendo traccionado por los formadores de precios”.

Acuña agregó que la paritaria va de abril del 2022 a marzo del 2023 con lo cual está previsto un nuevo chequeo para febrero próximo y se analizará la evolución de la inflación. Por lo que no se descarta otro ajuste pasando los tres dígitos.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído