WhatsApp de Publicidad
Seguinos

declaraciones desde bali

Fernández: La guerra de Ucrania le costó a Argentina 5 mil millones de dólares

El presidente lo atribuyó a la disparada de los precios de energía, alimentos y fertilizantes.

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que resultan “insostenibles” los sobrecargos aplicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que la Argentina reclama no ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”.

Fernández aseguró que la guerra en Ucrania le costó a la Argentina “5 mil millones de dólares, porque debió pagar más caro energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”, en una entrevista con el portal informativo France 24 desde Bali, Indonesia, donde participa del G20.

El Presidente pidió que Rusia y Ucrania “encuentren una solución” a la guerra, que es “padecida por el hemisferio sur” y también afecta de manera “muy cruenta” a Europa.

“Las guerras son como el tango, se bailan de a dos, pero las responsabilidades no son las mismas. Hubo quien invadió el territorio de otro y eso comenzó la disputa. A esta altura de acontecimientos, son los dos los que tienen que encontrar una solución”, señaló.

Al respecto añadió: “La guerra que transcurre en el hemisferio norte es padecida por el hemisferio sur. Es además muy cruenta porque hay un continente que está padeciendo: Europa. Por eso estoy planteando que nos sentemos para exigirle a las partes en disputa que encuentren una salida”.

Fuente: Télam

Lo más leído